Moda

Qué es y cómo saber si eres Talla Petite

11 abril, 2016
Como saber si eres talla petite | Petite Girl

El termino  talla petite se usa especialmente en los países anglosajones para indicar la talla de ropa de una mujer – petite – cuya altura no supera los 160 cm. Personalmente pienso que si estas justo en esta medida o un par de centímetros por encima no considero que seas una talla petite ya que la media española suele estar sobre 162 cm. Por el contrario si estas por debajo de 160cm, definitivamente perteneces al grupo  de tallas pequeñas ¿Quieres saber más?

 Puede que estés pensando que la única diferencia de una talla pequeña y una talla normal es el largo de los pantalones, faldas y vestidos,  en cuyo caso  quedan largos en chicas bajitas.  De hecho,  las que estamos en esta talla va más allá del largo de las prendas:

  • Las camisas o blusas te quedan anchas de hombros.
  •  Tirantes muy largos de tops o vestidos.
  •  Mangas largas.
  • El tiro de pantalón muy alto especialmente si son de talle bajo.
  • La línea de la cintura queda por debajo de la tuya propia e incluso se apoya en las caderas.
  • El bajo de la prenda son muy largos. 

En definitiva, para que no parezca que estas dentro de un saco debes pasar por la modista. Te dejo esta guía de tallaje petite, la cual encuentro muy visual,  para que puedas apreciar las  diferencias entre la talla standard y la talla petite.

Medidas talla petite

En la siguiente foto puedes ver como tomarse medidas y las equivalencias correspondientes a cada talla.  Como veras el tallaje esta expresado en pulgadas y no en centímetros,  así que te dejo un conversor para que puedas pasarlo a centímetros y viceversa.

medidas talla petite

Como ves al tener el cuerpo más pequeño a la media, según  los estándares utilizados en patronaje industrial, las prendas te pueden quedar más grandes. En especial prendas como abrigos, chaquetas, americanas, blusas, vestidos, faldas, pantalones……vamos casi todo 😉

Moda talla Petite vs talla small (XS o S)

Para aclarar conceptos te comentaré que el otro día hablando con unas amigas sobre la temática de este blog y lo difícil que es encontrar ciertas prendas para chicas bajitas (160cm para abajo),  me di cuenta de que se desconoce por completo este concepto. De hecho mis amigas -cuya altura supera ese 160cm-  me dijeron que las tiendas como Zara, Mango y similares tienen tallas XS y S.

Por eso se debe distinguir lo que serían tallas para chicas delgadas (XS, S) y el tallaje para chicas bajitas (160cm para abajo) independientemente de si son delgadas o no.   Una talla petite va desde una talla 32 hasta una 46 o siguientes.  

Donde comprar ropa talla petite

Muchas marcas que vende online tienen tallas pequeñas, de hecho, algunas marcas como ASOS Petite tienen una gran variedad de prendas e incluso muchas son de la misma colección que la talla standard. A continuación  te dejo un shopping de las marcas que tiene ropa talla petite.

6 Consejos de estilo que todas las mujeres talla petite deben saber

Como vestir las chicas talla petite

  • Líneas geométricas, tu gran aliado si eres talla petite 

Rayas en vertical, vestidos entallados y diseños en forma de A-Line. , vestidos mini estilo años 70.

  • Síndrome de niña pequeña

Evita a toda costa parecer una niña mona. Es decir, no a los vestidos de florecitas y si a ropa bien hecha y de corte definido. El estilo French Style es perfecto para las chicas bajitas.

  • Ahogada por la ropa

Deshazte de la capas. En nuestro caso menos es más.

  • Se atrevida

Lleva outfits con clase pero con complementos de colores atrevidos y joyas que llamen la atención. Inspírate en Mira Duma.

  • Piernas siempre largas

Enseña pierna como si no hubiera un mañana o bien mételas dentro de unos pantalones que te queden de maravilla 😉

  • Con los tacones a todas partes

Da igual si es poco o mucho tacón, siempre  va a estilizar  y vas a ganar aunque sea unos pocos centímetros. Apúntate a la moda de la cuña tanto en verano como en invierno si lo que quieres ir cómoda.

Y por último un video con consejos de vestir para chicas bajitas o chaparritas como dicen en México. Aprovecho para enviar un saludo a mis seguidores de este país 🙂

¿Qué otros consejos conoces? ¿Conocías el termino talla petite?

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Evelyn 20 septiembre, 2016 at 07:28

    Hola tengo 17 años, mido 1.48cm y peso 34kg. Mi problema es que realmente no encuentro ropa que me quede e incluso tuve problemas en encontrar un vestido para mis 15. Próximamente se acerca mi baile de graduación y tengo el mismo problema de siempre “nada es de mi talla” es bastante triste porque mis compañeras pueden elegir cualquier estilo. También está el problema que en mí país solo venden ropa muy grande y ahora no sé que hacer.

    • Reply eva 13 octubre, 2016 at 21:16

      Hola Evelyn, en tu caso no te va quedar otro remedio que hacerte algo a medida, pero no por altura yo diría más bien porque debes ser muy delgada. Siento no poder ayudarte.

  • Reply Mónica 19 agosto, 2015 at 09:57

    Es curioso, yo mido 170 y a veces compro talla petite, suelo tener el problema de la cintura que queda por debajo (sobretodo en vestidos), al contrario de con los pantalones, que suelen quedarme justos en las nalgas y grandes en la cintura, y a veces el tiro apretado. ¿Soy rara? jaja Creo que se debe a que mi cintura natural es un poquito más alta, mis crestas iliacas son algo altas.

    • Reply eva 19 agosto, 2015 at 10:09

      Puede ser Mónica, seguramente tengas un torso más corto y por tanto la cintura más alta. Lo de los pantalones me pasa igual y soy bajita, en mi caso es que tengo muy poca cintura. Gracias por comentar y un besote!!

    Déjame un comentario