Moda

Trucos para parecer más delgada, sin usar el color negro

25 abril, 2016
Como parecer más deglada | Petite Girl

Si hay una regla de oro para parecer más delgada es vestir de color negro. De todos es sabido que este color disimula el volumen de nuestro cuerpo. Aunque también hay otras maneras de parecer más esbelta sin tener que recurrir a este color continuamente.

Como vestirse para parecer más delgada

A continuación encontraras una serie de ideas o pequeños trucos para parecer más delgada y alta también.  Sí también más alta , porque todo aquello que estiliza a lo ancho también tiene el efecto de hacerlo a lo largo.  No es ningún secreto que parecer más estilizada también te ayuda a añadir centímetros,  visualmente hablando,  claro.

Evidentemente estas prendas también las puedes comprar en negro si así lo deseas, pero te animo a que lo pruebes en otros colores más vivos y con buenas vibraciones.

Blazer ajustado para conseguir una figura estilizada

Un blazer entallado que te quede impecablemente bien, te hará parecer más esbelta.  Llévalo atado con un botón, broche o cualquier otra cosa que deje marcada la cintura.

Puedes llevar un cinturón, pero mejor si es de la propia chaqueta o bien un cinturón fino de cuero si eres bajita. En el caso de que la altura no sea un problema puedes usar un cinturón más ancho. La idea es que se vea marcada la cintura por la prenda de una forma más natural.

Chaleco largo o  chaqueta sin mangas para crear lineas limpias

Hace un par de temporadas que se pusieron de moda los chalecos largos tipo blazer, úsalo especialmente en épocas de entretiempo o pleno verano. Un chaleco crea lineas rectas que van de arriba abajo del cuerpo lo que ayuda a alargar la silueta, es perfecto para disimular unas caderas anchas.

Usa prendas que no sean muy gruesas, es perfecto con blusas o tops de seda, en definitiva que sean  telas de tejido caído.  Lo que se debe evitar es el efecto volumen por eso es mejor llevar debajo materiales no muy gruesos.

Los abrigos o chaquetas largas 3/4 sin mangas es una variación del chaleco pero más largo. Un pequeño truco puede ser llevarlo cruzado con un cinturón, esto apto solo para las que tienen poco pecho. Y es que esto último es una ventaja para llevar todo tipo de chaquetas, vestidos y demás prendas atadas con un cinturón. Al ser la parte de arriba menos voluminosa parecerás más delgada. Ves,  a veces tener menos tiene sus ventajas 😉

Cinturones que hacen parecer más delgada

¿Un cinturón ayuda a parecer más delgada? Pues aunque no lo creas, así es.  Un cinturón define la cintura, porque es la parte más delgada de tu cuerpo y no me refiero a la barriga sino lo que esta por encima de ello, la cintura.

Haz la prueba en casa y ponte un cinturón alrededor de un vestido ancho, tiene que quedar a mitad de camino entre el pecho y el ombligo. ¿Notas la diferencia?  Sin el cinturón parece que estas dentro de un saco y con el cinturón tú look tiene más dinamismo y si además les das algo de contraste al vestido con el cinturón,  mejor.

 Si eres talla petite o bajita, conseguirás una figura más definida y estructurada porque le das movimiento a la prenda.

Falda en forma de A (A-Line)

Es increíble lo que una falda de este tipo de corte – en inglés conocido como A-Line –  puede hacer por ti. Es un tipo de prenda que toda mujer debe tener en su armario al igual que casi todas tenemos un vestido negro (LBD) con el mismo corte.

Una falda A-Line se ajusta a la cintura justo por encima, evitando que marque barriguita. Al ser más estrecha de arriba que de abajo, por eso tiene forma de “A” tiene el efecto de crear una cintura que parece más pequeña.

Combina este tipo de falda con blusas o tops no muy anchos ya que irán por dentro de la falda.

El largo de la falda también es otro dilema. Si eres alta el largo midi será perfecto, justo debajo de rodilla o bien al ras de esta si lo que quieres conseguir es que las piernas parezcan más delgadas. Recuerda llevar al menos unos zapatos con un poco o mucho tacón para potenciar el efecto de piernas delgadas. 

Si eres como yo, vamos bajita,  estas de suerte, porque las faldas que mejor nos sientan son las abotonadas tipo moda años 70s, y se llevan más que nunca. Su largo es perfecto justo 2 ó 3 dedos por encima de la rodilla. Aunque si llevas unas buenas plataformas o cuñas,  la falda a la altura de la rodilla también quedara bien.

 De piel, de ante, vaquera siempre combinada con un top o blusa metida por dentro de la falda y de un tejido tirando a ajustado, pero no de los que apretán y marcan todo. Acompaña es te look con una cazadora corta.

Parecer más delgada con una cazadora corta o torera

Una chaqueta corta es una de las prendas más básicas para parecer más delgada y que siempre te va a quedar bien. La razón es bien simple, al quedar justo por encima de la cintura hace un corte a la altura de la cintura reduciendo el volumen del tronco y brazos.  Una vez más el efecto es crecer a lo largo y no a lo ancho 😉 Una de las combinaciones que más estiliza es llevarlo con un vestido o mono largo.

Pantalones a rayas, consigue unas piernas más delgadas

Ya te lo contaba en el post de Tendencias moda 2016 que las rayas iban a dar mucho de que hablar, especialmente en la época estival. Personalmente pienso que son prendas difíciles de defender para las chicas bajitas, porque los pantalones con raya ancha suelen ser bastante llamativos y pueden hacerte muy desproporcionada.

 Hay que conseguir darle un estilo muy minimalista. Así que la combinación perfecta el blanco y negro. Zapatos de plataforma o mucho tacón,  y a ser posible de color nude.  Los complementos mejor si son discretos, no hay que dar volumen.

Shopping de prendas para parecer más delgada

Son perfectos para disimular caderas, pero recuerda subirte a unos buenos tacones para potenciar el efecto. La raya diplomática puede ser una buena elección, especialmente cuando eres de una altura media o baja.

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Conoces más trucos? Coméntalo en el blog o en las diferentes redes sociales.

¡Te espero en el próximo post!

Fotos: Bartabac, Elle.com, Atlantic Pacific, My Showroom blog, Lee Oliveira

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Maite 19 mayo, 2016 at 23:22

    Hola guapa! Muy buenos consejos, tomo nota, ya que me cuesta tanto quitarme esos cinco kilos de más! jeje! Besitos guapa!

  • Déjame un comentario