Belleza

La moda del corte de pelo bob

18 abril, 2016
Tutorial corte de pelo bob

La moda del corte de pelo bob o la también conocida melena midi esta en pleno apogeo y además en todas sus variantes, long bob, corte pixie, swag o Morrison. Realmente este estilo de melena corta se remonta a los años 20 y ha tenido infinidad de nombres. Además desde hace ya algunas temporadas que este estilo sigue manteniéndose y reinventándose.

Este estilo es perfecto para sanear el pelo y en especial si tienes una larga melena, también si quieres hacer un cambio de look.

 Pero si lo que quieres es darle un toque diferente al corte de pelo bob lo conseguirás con unas ondas en tu melena. Este peinado también se conoce como wavy bob. El wavy bob es una melena corta o media (a la altura de los hombros) con ondas suaves no muy definidas, pero sin querer conseguir un efecto muy despeinado.

Hacer este peinado en casa puede ser todo un reto, lo digo para las que no somos nada apañadas con las planchas de pelo, pero se puede aprender y que te quede como si te lo hubieras hecho en la peluquería. Para que puedas aprender de una forma fácil y además hacer estas ondas de manera rápida te traigo unos videos tutoriales, con estos he aprendido a ondularme el pelo. Pero antes de verlos tendrás que saber que necesitas para conseguir una melena ondulada al más puro estilo French Style.

¿Qué necesito para hacer unas ondas suaves en un corte de pelo bob?

  • corte de pelo bob Protector de calor para el pelo. Las planchas de pelo por muy buenas que sean siempre van a castigar un poco el pelo. Usa siempre un protector de calor para el cabello aunque tengas el pelo relativamente corto y creas que no lo necesitas.
  •   Plancha de pelo profesional de cerámica y turmalina. Este nuevo componente que se esta incorporando últimamente en casi todas las planchas,  ayuda aún más  a que el peinado que te hagas  se mantenga por más tiempo. La turmalina tiene un efecto de bloqueo de humedad, antiencrespamiento,  ayuda a hidratar el pelo y darle más brillo. En fin que más se le puede pedir a una plancha que nos ayuda a conseguir un pelo sano. Pero tienes muchísimas más, yo siempre fiel a mis planchas GHD te las recomiendo porque son las que uso.  Especialmente para peinar mechones gruesos, así terminas antes 😉

          Hay muchas más marcas buenas y mucho más económicas que las planchas GHD como por ejemplo las planchas de pelo Remington, Babyliss o Elie, estas últimas de tamaño pequeño para usarlas cuando te vayas  de viaje.

  • Moroccanoil aceite light, usa un aceite para nutrir un poco el cabello, especialmente si tienes el cabello muy seco. Si tienes la raíz grasa no olvides la regla de oro para aplicar este tipo de productos, de la mitad del cabello para abajo.
  • Pantene  laca fijadora para mantener las ondas donde tu quieras que estén.

Shopping para conseguir un peinado Waby Bob

Video tutoriales para conseguir un wavy bob

Con este tutorial por fin vas a aprender a hacerte tu misma las ondas con plancha, tanto para un long bob ondulado como uno corto.  El long bob es corte de media melena, pero con la variante que por la nunca es más corto y por la parte de los lados un poco más largo.

Aunque lo escucharas en los videos es importante saber que las ondas quedan más bonitas cuando el pelo no esta recién lavado. Puede ser a las horas o al día siguiente.  De manera que el pelo tendrá más cuerpo y te durará más.

Si lo que quieres conseguir un efecto de puntas despeinadas te dejo este otro tutorial donde veras que un corte bob con flequillo a un lado.

¿Te apuntas apuntas a la moda del corte de pelo bob? ¿Si ya lo llevas así que estilo te gusta más, liso, ondulado, rizado, despeinado….?

You Might Also Like

No Comments

Déjame un comentario