Belleza

Cómo conseguir un pelo sano

18 marzo, 2016
conseguir un pelo sano

Quién no anhela tener un pelo sano, bonito y brillante. Especialmente cuando ves que van pasando los años y la calidad del pelo se deteriora. Los tintes, el secador, los productos químicos y las temidas planchas. Este último  una tortura para nuestro cabello, lo puedes notar con el paso del tiempo.

Así que hoy  voy a compartir contigo unos trucos para conseguir un pelo sano y los productos que uso para ello.

Mis imprescindibles para tener un pelo sano

conseguir un pelo sano

  1. Champú no frizz Living Proof AQUÍ
  2. Secador GHD AQUÍ
  3. AVEDA Protector de calor AQUÍ
  4. Cepillo de AVEDA AQUÍ
  5. Damage Remedy AVEDA AQUÍ 
  6.  Dry shampoo Living proof AQUÍ

Un champú que ayuda a lavarte menos el cabello

De cada día encontramos más productos naturales para el cabello y la verdad que algunos son una maravilla, pero el secreto de tener un pelo bonito es lavarlo lo menos posible.  En mi caso no podía pasar más de dos días sin lavarme el pelo. Y hablo en pasado porque desde que probé la marca Living Proof no me lavo el pelo con tanta frecuencia. Una alegría que no os podéis imaginar,  con mi pelo largo y encrespado cada vez que lo lavaba era todo un ritual que me llevaba mucho tiempo.

 Desde el primer lavado ya se nota un poco, pero realmente cuando más se nota es a la cuarta o quinta vez.  Esta marca tiene un componente que mantiene el pelo limpio por más tiempo y sí, esta libre de siliconas, aceites y sulfatos.  Según los expertos para conseguir un pelo saludable lo ideal es lavar el pelo una vez a la semana o cada 10 días, en función del tipo de pelo. Yo lo veo todo un reto, de lavármelo un día si y otro no,  he pasado a 4 y a veces hasta 5 días, pero sigue leyendo y te cuento como puedes mantener el pelo limpio casi una semana y sin lavarlo, ¡claro!

Yo en concreto uso el de linea No Frizzanti encrespamiento tanto el champú como el acondicionador. Porque si algo tienes que tener claro es que si quieres conseguir resultados óptimos no puedes mezclarlo con otras marcas, piensa que la composición es distinta. Esa es la razón.

Shopping de productos que he usado para tener el pelo sano y bonito

Qué usar para secar el pelo sin dañarlo

Esta claro que lo mejor es al natural, pero eso solo se lo pueden permitir las chicas con pelo lacio o las de rizos perfectos. ¿Cuantas conoces? Yo muy pocas. La inmensa mayoría de las mortales necesitamos hacer un styling  a nuestra cabellera para que luzca un poco digna.

Yo siempre uso el secador porque aún utilizando un champú anti encrespamiento me gusta tener ese acabado de peluquería o de bien peinada,  claro 😉

Uno de los mejores secadores que hay en el mercado es el secador GHD, uno porque usa tecnología iónica -menos dañina para tu pelo-  y dos porque tiene una boquilla muy estrecha, fundamental para alisar bien el pelo. Antes de usar el secador hay que utilizar un protector de calor,  especialmente si usas el secador muy a menudo.

Para mi unos de los mejores protectores para el pelo es el damage control de AVEDAno solo protege al cabello del calor del secador o planchas sino que además lo puedes usar en verano en la playa porque tiene protector de rayos UV.  Incluso se lo pongo a mi hijo en verano cuando estamos en la playa.  Soy AVEDA fan!!!

Y como buena fan de AVEDA os hablare de otros dos productos que forman parte de mi ritual para el cabello.

 Damage Remedy para cuando crees que tu pelo tiene pocas posibilidades de recuperarse y tiene que pasar sí o sí por la tijeras. En concreto yo uso Daily hair repair sin aclarado, te aplicas un poco en el pelo húmedo y conseguirás las puntas más cerradas y pelo más suave. El champú de esta linea es espectacular, deja el pelo tan hidratado que no es necesario ponerte acondicionador.  No apto para los pelos grasos.

La paleta cepillo de AVEDA, es increíble que acostumbrada muchos años a los cepillos redondos descubrí que un cepillo plano es lo mejor para alisar el pelo. Ahora ya no se peinarme con otra cosa. Aparte de tener un efecto masajeador sobre el cuero cabelludo, desenreda de forma suave evitando la rotura del cabello y consiguiendo el efecto de un pelo sano.

Shopping de productos de maquillaje que uso habitualmente

Cómo hacer para que el pelo dure más tiempo limpio

Y por último, lo que estabas esperando.  Cómo hacer para mantener el pelo más tiempo limpio. En mi caso  lo he  comprobado. Alterno el champú y acondicionador No Frizz de Living Proof con su champú en seco Perfect hair dry Mira que he probado muchos para espaciar lo lavados y definitivamente me quedo con este. Al contrario que muchos champús en seco este te deja el pelo muy suelto y nada apelmazado. Pero lo mejor de todo es el olor que te deja, a limpio.

El truco para mantener el pelo limpio casi una semana:

  • Lunes, me lavo el pelo y el jueves me hago una coleta (han pasado 3 días después de haberme lavado el pelo) para evitar tocar el pelo con las manos. Esto es lo que hace que se nos ensucie todavía más el pelo.
  • Viernes uso el champú en seco de Living Proof  y llevo el pelo suelto como si estuviera recién lavado.
  • Sábado me vuelvo a hacer una coleta y el domingo ya me lo lavo.

Si ves que una semana se te hace muy largo altérnalo en menos días, poco a poco vas a notar que el pelo dura limpio más tiempo.

Te dejo un video de unas de mis blogger de belleza favoritas, Maskcara,  donde te explica como aplicar el champú en seco de Living Proof. Es muy importante como saber aplicarlo para que realmente obtengamos el efecto deseado.

En conclusión quédate con estos 5 consejos que te ayudaran a mantener o conseguir un pelo sano

1º El secreto de tener un pelo sano es lavarlo lo menos posible.

2º Usar un producto  protector de calor para protegerlo de las altas temperaturas del secador y la plancha.

3º Secador irónico para que tu pelo no pierda brillo.

4º Usa una pala cepillo cuando estés secando el pelo con secador,  conseguirás un cabello más liso

5º Un buen champú en seco te ayudará a espaciar los lavados.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Cuales son tus técnicas para conseguir un pelo más sano?

Te espero en el próximo post!!

Posts que te pueden interesar: 

6 Maneras fáciles de mejorar tu estilo, y gratis

Cómo conseguir un look French Style

You Might Also Like

No Comments

Déjame un comentario