Moda

Cómo combinar botines esta primavera

21 marzo, 2016
combinar botines esta primavera

Si hay una tendencia de moda en calzado que surge cada temporada son los botines, además es calzado muy recurrente para combinarlo en primavera. Este año como novedad vienen pisando fuerte los botines lace up, vamos con cordones, botín con hebillas, botines color camel en ante, todo un clásico, botín chelsea (los que tienen goma elástica a los lados) en colores brillantes y para las más fashionistas los botines peep toes. Así que te dejo con unos consejos muy sencillos de cómo combinar botines tengas el estilo que tengas.

combinar botines

  1. Aquazzura boots sandals Aquí similar aquí y aquí
  2. Ankle boots Gianvito Rossi Aquí
  3. Open ankle boots Aquí similar aquí
  4. Valentino Rockstud peep-toe ankle boots Aquí
  5. Aquazzura Maryna leather peep-toe ankle boots Aquí
  6. Suede ankle boots Aquí similar aquí y aquí
  7. Studded Textured-Leather Ankle Boots Aquí
  8. Snake leather ankle boots Aquí
  9. Leather sandal boites Aquí similar aquí
  10. Women’s Shearling-Lined Aspen Booties-Nude Aquí

Cómo combinar botines camel con pantalones blancos

Para un pantalón blanco o de color muy claro lo mejor es combinarlos con botines de tonalidades neutras como el color nude, topo, camel, color miel o caramelo ya que le dará un look muy primaveral.  Mezcla texturas como cashmere o seda en colores neutros para darle un aire más elegante. Y también algún detalle en otro color como un pañuelo, cazadora de piel o sombrero.

La regla de oro es dejar ver entre el botín y el pantalón un poco de piel, de esta manera no se harán cortes visualmente en la figura, es para que no parezcas más bajita.  Si además llevas unos botines color nude con tacón  te puede estilizar la figura, especialmente si tu pierna no es muy fina.

 Botines negros, la combinación perfecta para las chicas bajitas

Combinar botines negros con vaqueros color azul oscuro o negro será la combinación ideal para las que somos talla petite. Es evidente que los pantalones oscuros estilizan más que los pantalones de color blanco. Y es que al ser tanto los botines como los jeans de tonalidades oscuras, nos alargaran más las piernas pareciendo menos bajitas,  pero también puede parecer menos primaveral.

El truco radica en los colores y tipos de prendas que uses en la parte superior del cuerpo. Utiliza colores claros en la parte superior, camisas o camisetas de seda con mucha caída, una chaqueta tipo bomber o sobrecamisa color verde militar, jersey de punto fino color nude…infinidad de combinaciones, eso sí, siempre te tiene que quedar de tu medida nada de prendas oversized o parecerás que estas metida dentro de un saco.

Pueden ser planos o de tacón, lo importante es que si la caña del botín es muy baja tiene que verse un poco la piel,  así que nada de calcetines y sin llevar medias claro.

Si tus pantalones vaqueros te quedan al ras del tobillo lo mejor es doblar un poco el bajo de los jeans y deja entrever un poco de pierna, esta es la clave para que la parte de los tobillos parezcan delgados. Haz la prueba metiendo el pantalón y  luego enseñando un poco de piel.  ¿Con cuál te quedas?

 Puede que la idea de los botines negros no te entusiasme demasiado como para llevarlos en primavera y prefieres otro color más de la estación, como los botines color camel.  Para combinar botines color camel o tonalidades similares con vaqueros oscuros, lo mejor es llevar los botines planos o con un poco de tacón, grueso preferiblemente Aplica las mismos consejos que te he dado anteriormente en función del largo del pantalón. Lo importante:  es que quede un poco de piel al descubierto, a ser posible lo más parecido al color de tu piel.

Tienes más consejos en el post parecer más alta sin llevar tacones para que te des cuenta de lo que el color camel o nude puede hacer por ti.

Cómo combinar botines con cropped flare pants

Los cropped flare pants tan de moda ahora son unos pantalones a medio camino del pantalón midi y un pantalón acampanado. La diferencia es que los cropped flare pants son más estrechos de pierna y acampanados al final pero sin llegar al tobillo. Realmente no son fáciles de defender. Pero están en todas partes y no hay  it girl que se resista. Para mi sin duda la que los luce de maravilla es Alexa Chung, además los combina a la perfección con botines de caña de alta.  

Si te quieres sumar a esta tendencia, una buena combinación pueden ser los jeans azul oscuro con botines color negro,  quedan muy bien. En el caso de que no seas muy alta no arriesgues con mezcla de colores, intenta ir monocromática.

Y con monocromática me refiero a la misma tonalidad, no tiene porque ser exactamente el mismo color.

 Cómo combinar botines con falda

Otra prenda a combinar es una falda de ante estilo años 70. Si la falda es de color camel mejor combinar con unos botines negros o oscuros, por eso del contraste. Pero si la falda fuese de un color muy claro unos botines color caramelo, miel o topo también pueden quedar muy bien. Procura siempre llevar camisetas, camisas o jerséis que puedas llevar por dentro, de lo contrario te ensanchara la figura y te restará centímetros.

Si la idea de llevar la falda con un top metido por dentro no te llama, la mejor elección para combinar botines,  es hacerlo con un vestido.  Elige colores sólidos para el vestido y dale un toque de color con una chaqueta de piel, una cazadora bomber de print floral o si lo prefieres una camisa denim que siempre queda bien con todo. En cuanto al color del botín sin duda colores claros y cuanto más se parezca a tu piel mejor. Es un truco infalible para ganar centímetros visualmente y parecer más alta.

¿Y a ti cómo te gusta combinar los botines? Si conoces algún truco para que este calzado quede de 10, ¿te animas a compartirlo en el blog?

Si te ha gustado este post compártelo, y si además no quieres perderte ningún consejo suscríbete al blog y recibirás un email en tu bandeja de entrada. Te espero en el próximo post!!

Fotos: Pop Sugar, Whattowear,  Collage Vintage, Song of Style

You Might Also Like

No Comments

Déjame un comentario